RAPITEST Humedad - PH - Iluminacion

  • Compartir

Producto nuevo

$ 10.000

El medidor Rapitest 3 en 1 es un aparato que te permite medir de los valores de humedad y PH de la tierra, y la cantidad de luz que le llega. Apto para uso interior y exterior.

Es un gran aliado para saber realmente en que estado está el sustrato.

ULTIMO DISPONIBLE

Más detalles

  • Enviar a un amigo

    Enviar a un amigo

    RAPITEST Humedad - PH - Iluminacion

    RAPITEST Humedad - PH - Iluminacion

    El medidor Rapitest 3 en 1 es un aparato que te permite medir de los valores de humedad y PH de la tierra, y la cantidad de luz que le llega. Apto para uso interior y exterior.

    Es un gran aliado para saber realmente en que estado está el sustrato.

    ULTIMO DISPONIBLE

    Destinatario :

    * Campos requeridos

      o  Cancelar

  • Imprimir

descripcion de producto

El medidor Rapitest es un instrumento analógico que permite la medición de los valores de humedad, luz y pH. El medidor puede se utilizado en ambientes interiores y al aire libre.

Cómo probar la humedad
1. Inserte la sonda, verticalmente si fuese posible, en la maceta amitad de camino entre el borde del contenedor y el tallo de la planta. En las plantas sembradas en macetas, la profundidad de la penetración estará influenciada por el tamaño del contenedor. Inserte a mayor profundidad en una maceta grande, más superficialmente en una pequeña. Una buena regla generales insertara proximadamente hasta la mitad de 2⁄3 partes de la superficie. Para contenedores muy grandes (de más de 12''(30,5 cm) dediámetro) coloque la sonda más cerca del tallo (aproximadamente a 1⁄3 de la distancia entre el tallo y el borde de la maceta). Mientras empuja la sonda en la tierra puede observar que la lectura del medidor varía a medida que éste va penetrando hacia abajo. Esto es porque las condiciones de  humedad no son uniformes. Ciertos tipos de tierra tienen una tendencia a crear focos de humedad, los cuales pueden darle una lectura alta falsa en una pequeña área de la tierra. Recomendamos que tome al menos dos lecturas para confirmar los resultados. (Nota: insertar la sonda aire a la tierra, locual es bueno para la planta).
3.Anote la lectura del medidor.
4.Retire la sonda del suelo.
5.Limpie la sonda completamente con un paño suave o un pañuelo de papel antes de tomar otra lectura o cuando haya terminado.
Importante: El medidor está diseñado y fabricado para lecturas de prueba. La sonda no debe dejarse en contacto con la humedad durante períodos prolongados de tiempo.

No guarde ni deje la sonda medidora en la tierra.
Interpretación de la lectura


1.Los números del 1 al 9.9 significan humedad en incremento y ninguna planta puede tolerar los dos extremos durante mucho tiempo.En la tabla que se suministra, las plantas están indicadas alfabéticamente porsus nombres populares. Revise el nombre de la planta que está examinando y mire en el número guía indicado en la columna titulada HUMEDAD. Si la lectura del medidor es mayor que el número guía, NO RIEGUE. Si el número es el mismo o inferior, riegue como se indica .

EJEMPLO: Está revisando una Diefembaquia (Dieffenbachia.) El medidor indica 4, el número de laguíaes

1.¡No riegue!
2.Los asteriscos en la tabla indican la frecuencia con que cada planta le agrada recibir agua. * Revise una vez a la semana, ** Revise cada 4 o 5 días, *** Revise cada 3 días.
Es importante adherirse a los intervalos de FRECUENCIA.
3.Las necesidades ESPECIALES de riego están marcadas en numerales romanos. Las mismas indican:

I - Rocíe el follaje diariamente II - Nunca deje que la tierra se seque III -Conserve la tierra húmeda pero nunca empapada IV- Conserve la tierra mojada en todo momento
V- Deje que la tierra se seque entre uno y otro riego. VI -La tierra debe permanecer seca 4-5 días VII - Disminuya el riego durante el período inactivo. VIII - Riegue desde abajo (en el plato.) Nunca el follaje.


Consejos útiles: Recuerde cuando utilice la información en la Guía de riego:


1.Tamaño de la maceta: Las macetas pequeñas se secan más rápidamente que las grandes, de modo que debe revisar y regar las plantas en macetas pequeñas con mayor frecuencia.
2.Tipo de maceta: La tierra en las macetas de barro se seca más rápidamente que en los de plástico porque el barro cocido es más poroso. 

3.Luz: Las plantas que reciben la luz total del sol se secan más rápidamente y utilizan más agua que las que están en luz parcial o luz indirecta.
4. Ubicación: Las plantas cercanas a un radiador, a los conductos de ventilación o calefacción se secan más rápidamente.
5.El riego excesivo tiene que ver con la frecuencia exagerada de riego, no con la cantidad de agua que se utiliza cada vez. El resultado del riego excesivo es, inevitable,
que las raíces se pudran.

Arriba